Trump ordenó reabrir Alcatraz: EEUU vuelve a mirar hacia su pasado oscuro

Trump ordenó reabrir Alcatraz: EEUU vuelve a mirar hacia su pasado oscuro

Cerrada en 1963, ahora Donald Trump anunció que volverá a ser cárcel federal. ¿Milei también lo copiará?

.Durante décadas fue apenas un recuerdo, una leyenda encerrada entre mareas heladas y películas de acción. Pero Donald Trump lo volvió a hacer: anunció que quiere reabrir la cárcel de Alcatraz. La famosa prisión en la isla frente a San Francisco, famosa mundialmente por sus reclusos infames, por su dureza y por su imposible fuga, podría volver a alojar a los “delincuentes más violentos” de Estados Unidos.

El anuncio no llegó a través de una cadena nacional ni en una rueda de prensa oficial. Como ya es su costumbre, el presidente estadounidense usó su red social Truth Social para lanzar la bomba: “Estados Unidos ha sido plagado de criminales reincidentes y despiadados. Por eso ordeno la reapertura y ampliación de Alcatraz”. En esa misma publicación, se refirió a la prisión como un símbolo de “ley, orden y justicia”.

La medida, tan sorpresiva como polémica, activó todos los resortes mediáticos y políticos. ¿Se trata de una jugada demagógica? ¿Un gesto de autoridad simbólica? ¿Una verdadera reforma penitenciaria con impacto real? Lo cierto es que Trump parece decidido a dejar su sello de “mano dura” con una medida de alto impacto visual y emocional casi hollywoodense.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *