Tolosa: tras un asalto a una pareja en una casa detuvieron a los tres delincuentes

Tres jóvenes fueron detenidos en Tolosa acusados de cometer un robo armado en una casa de 7 y 521. Las víctimas fueron golpeadas y lograron pedir auxilio.1 min. de lectura

Un violento intento de robo terminó con tres jóvenes detenidos este miércoles en Tolosa, luego de que irrumpieran armados en una vivienda de calle 7 y 521, redujeran a golpes a sus moradores y se dieran a la fuga, pero fueran detenidos minutos después por la policía, informaron desde la fuerza.

El hecho ocurrió cuando un hombre de 59 años y una mujer de 45 fueron sorprendidos en su domicilio por tres delincuentes que saltaron el paredón del fondo, forzaron una reja y entraron por la puerta trasera. Bajo amenazas con un arma de fuego, los redujeron, los golpearon y revolvieron toda la casa en busca de dinero y objetos de valor.

Una vez alertado el 911, personal del Comando de Patrullas La Plata acudió al lugar y desplegó un operativo cerrojo con apoyo de la comisaría Sexta logrando la aprehensión de los tres sospechosos a pocos metros de la vivienda.

Los detenidos fueron identificados como Braian Alexis Cepeda (19), Jeremías Fisolo (20) y Lucas Emanuel Ramos (29), todos oriundos de La Plata y Morón. En su poder se secuestró un revólver calibre 38 marca Colt, dos pasamontañas, herramientas de corte, guantes, handy, celulares, relojes, una máquina de cortar pelo, tarjetas y billetera pertenecientes a la víctima, además de picadura de marihuana y botellas de alcohol.

Una ambulancia en el lugar

Las víctimas fueron asistidas por personal del SAME por lesiones leves y reconocieron los elementos recuperados como los robados durante el ataque.

Interviene en la causa la UFI N°17 del Departamento Judicial La Plata, que imputó a los tres aprehendidos por “Robo agravado en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.

Los investigadores no descartan que los detenidos estén vinculados a otros hechos similares ocurridos en la zona.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *