SAPUTO, EL QUE DESTRONÓ A LA SERENÍSIMA

SAPUTO, EL QUE DESTRONÓ A LA SERENÍSIMA

Un ex Gimnasia juega en el club europeo del gigante lácteo que más vende en Argentina

Benjamin Domínguez, el pibe que se formó en el Bosque hoy es parte del club europeo de Joey Saputo, el mismo que te vende la leche cada mañana.¿En que se relacionan la leche, el fútbol, las SAD, Gimnasia y el imperio silencioso de Saputo?. Mientras en la mesa de los argentinos se sigue hablando de “La Serenísima” como sinónimo de leche, desde hace unos 4 años una empresa canadiense tomó la delantera en el mercado sin que casi nadie lo note. Saputo Inc., uno de los mayores productores lácteos del mundo, es desde 2021 la principal elaboradora y comercializadora de leche en el país.

El dato sorprende, sobre todo porque la mayoría de sus productos se venden bajo una marca con fuerte arraigo nacional: La Paulina. Así, mientras muchos siguen creyendo que Mastellone (La Serenísima) es el actor principal, Saputo maneja, sin que la mayoría de sus consumidores lo sepan, la más importante parte del negocio lácteo del país.

La poderosa historia de Saputo en suelo argentino

En 2003, Saputo compró la empresa argentina Molfino Hermanos por unos 50 millones de dólares, lo que le dio el control de marcas como La Paulina, Molfino, Ricrem y otras.

Desde entonces, creció sostenidamente hasta transformarse en el mayor procesador de leche del país, con casi 1.400 millones de litros anuales, según datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *