En el marco de la negociación paritaria para los trabajadores regidos por la Ley 10.430, UPCNBA se pronunció en favor del cambio de base al mes de julio que evalúa el Gobierno bonaerense, pero exigió una mejora en la propuesta que incluya un aumento salarial efectivo en agosto.
La oferta oficial contempla incrementos en dos tramos, a concretarse en septiembre y octubre, con posibilidad de reapertura en noviembre. Desde el gremio que encabeza Fabiola Mosquera consideran que esta estructura resulta insuficiente ante el deterioro del poder adquisitivo de los estatales.
En ese sentido, UPCNBA reclamó también avanzar en otros puntos sensibles para el sector público provincial, como el pase a planta permanente de trabajadores sin estabilidad, el aumento de bonificaciones para auxiliares, la incorporación de sumas no remunerativas al salario básico, y una recategorización automática excepcional. También propuso la liquidación simultánea de haberes para activos y jubilados, y un reconocimiento económico específico para trabajadores de mantenimiento de organismos alcanzados por la Ley 10.430 y normas especiales.