En La Plata quedó inaugurado el Centro Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CINyA), un espacio que funciona las 24 horas y está destinado a proteger a las infancias en situación de vulnerabilidad social.En La Plata quedó inaugurado el Centro Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CINyA), ubicado en calle 10 entre 39 y 40, que brindará asistencia permanente a chicos en situación de calle, extrema vulnerabilidad social o conflicto penal. El nuevo espacio funcionará las 24 horas, articulando con la Justicia, organismos provinciales y municipales, y organizaciones comunitarias.
La apertura fue encabezada por el intendente Julio Alak junto a autoridades provinciales y del Poder Judicial. El lugar está diseñado para dar una respuesta integral a chicos en conflicto social y penal, trabajando de manera articulada con el sistema judicial, organismos provinciales y municipales, y organizaciones de la comunidad.
“Este va a ser un lugar para que podamos —a partir del trabajo de un equipo técnico— alojar a los chicos que están hoy en la calle en estado de vulnerabilidad y luego hacer una revisión médica integral, asistirlos y alimentarlos para encontrar un destino en el marco de un programa de resocialización con la comunidad”, expresó Alak.