En San Fernando, el gobernador bonaerense y el líder del FR se mostraron con el primer candidato a senador, Gabriel Katopodis y le hablaron a los intendentes. “Poner el cuerpo” y “caminar” para apuntalar a una sección clave.Una de las primeras cumbres de peso en el peronismo, desde el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar en la noche del martes en San Fernando.
Con el intendente Juan Andreotti de anfitrión, Axel Kicillof, Sergio Massa y Gabriel Katopodis– no hubo presencia de popes del camporismo- se encontraron con los intendentes e Fuerza Patria de la primera sección y dieron una fuerte arenga para “ponerle el cuerpo” a la campaña en una región clave, de cara a la evaluación general de los comicios.
Según coincidieron algunos de los presentes, se trata de la “elección más difícil” por la desventaja que, a priori, se le presenta al peronismo en los distritos del conurbano norte- donde La Libertad Avanza tiene a una de sus principales apuestas con el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Pese a la buena ventaja que Fuerza Patria obtendría en la Tercera sección, el peronismo necesita acortar diferencias en la Primera – algunos analistas estiman que podrían estar hasta ocho puntos abajo-. y mejorar su performance en algunas secciones del interior
A esa tarea se abocarán las principales figuras del peronismo bonaerense y los intendentes del espacio político.
Poner el cuerpo a la campaña y recorrer el territorio junto a Gabriel Katopodis
Durante la reunión, los participantes coincidieron en que es clave “hacer una campaña poniendo el cuerpo, la cara y caminando” para potenciar el estilo que suele adoptar Gabriel Katopodis, el primer candidato en la Primera sección.