1 min. de lectura
Miles de familias participaron del Festival Carnaval en Comunidad en la Plaza Grigera, donde el municipio de Lomas de Zamora articuló una jornada cultural y solidaria que combinó música, comparsas y una colecta de útiles escolares. El intendente Federico Otermín estuvo presente junto a la ministra bonaerense de Ambiente Daniela Vilar, su hija Sofía y parte del gabinete local.
El festival tuvo dos atractivos centrales: los shows de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, que convocaron a miles de vecinos frente al escenario principal. También participaron comparsas y murgas locales que completaron la grilla artística. Entre los funcionarios presentes estuvieron la jefa de Gabinete, Sol Tischik, y la secretaria general Aldana Scillama.

El costado solidario tuvo un peso central: durante la jornada se reunieron donaciones de útiles escolares mediante el programa municipal Compartir Lomas. “Estamos recontra contentos de haber formado parte de esta jornada en la Plaza Grigera. Fueron miles las familias de Lomas, chicos, abuelos, mamás y papás, siendo felices en comunidad”, señaló Otermín. Agregó que “en nombre del Gobierno de la Comunidad quiero agradecerles muy especialmente a tantos lomenses solidarios que trajeron útiles escolares para las familias que los necesitan por el inicio de clases”.
La agenda de Carnaval se extendió desde el jueves hasta el final del fin de semana largo, con actividades y murgas en Fiorito, Santa Marta, Lamadrid, San José y Budge. El cierre del martes incluye presentaciones en Parque Barón y Banfield. “Lomas es compartir en Comunidad”, concluyó el intendente.

