La telemedicina ya funciona en la Provincia: una consulta virtual resolvió un empacho sin pasar por la guardia

La telemedicina ya funciona en la Provincia: una consulta virtual resolvió un empacho sin pasar por la guardia

Ya se resolvieron casi 50 casos clínicos con el nuevo servicio de telemedicina bonaerense. Consultas médicas desde el celular, sin ir a la guardia. Conocé cómo funciona Mi Salud Digital.A solo tres días del lanzamiento de la ampliación del servicio de telemedicina en la provincia de Buenos Aires, el sistema ya resolvió casi 50 casos clínicos de forma virtual y gestionó centenas de consultas previas a través de un chatbot.

Uno de los episodios más curiosos fue el de una joven de 19 años que, tras un atracón de empanadas fritas, presentó malestar estomacal. La consulta fue atendida por videollamada, y la profesional médica indicó dieta liviana e hidratación, sin necesidad de derivación a una guardia presencial.

El servicio, como ya le contó a INFOCIELO el ministro Nicolás Kreplak, forma parte del Plan de Salud Digital Bonaerense y está disponible para cualquier persona que resida en la provincia. Se puede acceder desde celular, tablet o computadora con conexión a internet, para realizar consultas médicas virtuales en atención clínica para adultos y pediatría general.

Funciona de lunes a viernes, de 8 a 20 hs, a través del portal Mi Salud Digital Bonaerense, donde un chatbot guía el proceso de registro, asignación de turnos y conexión por videollamada con profesionales de la salud.

Tecnología y salud: telemedicina e historia clínica digital

La iniciativa se suma a una política sostenida de inversión en infraestructura digital. En las últimas semanas, el Ministerio de Salud entregó más de 5.000 computadoras, 400 lectoras de DNI, impresoras térmicas, multifunción y mini PCs a hospitales y municipios, con el objetivo de seguir digitalizando y conectando efectores de salud en los 135 distritos bonaerenses.

Actualmente, la Historia Clínica Digital está operativa en más de 60 municipios, con más de 19,5 millones de turnos registrados y un alto nivel de resolución en las consultas clínicas. El objetivo del plan es que, hacia 2027, todos los establecimientos de salud bonaerenses estén integrados al ecosistema digital provincial, mejorando el acceso, la calidad de atención y la gestión de información sanitaria.

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