El arco de Gimnasia últimamente venía siendo muy cuestionado junto con el andar del equipo. De hecho, Luis Ingolotti había recibido siete goles en tres partidos. Hasta que en la Copa Argentina, Nelson Insfrán recuperó su lugar y ahora pinta para arrancar de titular en el ciclo de Diego Flores. Por lo pronto, pasó de ser el héroe de la permanencia en 2023, a ser suplente de Ledesma y ahora darle al Lobo dos vallas invictas consecutivas. No es poco.
Cada vez que Gimnasia necesitó de los servicios de Nelson Insfrán en el arco, por lo general respondió. Por empezar, en una final decisiva: fue el arquero titular en el partido de desempate por el descenso en 2023 contra Colón en Rosario, siendo una de las figuras. Y fue tal el reconocimiento que tuvo por parte de los hinchas que inició la Copa De La Liga adueñándose de los tres palos.
Luego en Liga Profesional tuvo altibajos y tras el clásico con Estudiantes del 4 a 1, en el que terminó siendo expulsado, perdió su lugar a manos de Ledesma. Desde entonces, la peleó para recuperar el arco.
