Fue la primera elección provincial organizada de manera autónoma, sin coincidir con el calendario nacional. El intendente de La Plata subrayó el rol del Poder Judicial y calificó la jornada como un hecho histórico para los bonaerenses.El intendente de La Plata, Julio Alak, destacó la labor de la Justicia bonaerense tras la realización de la primera elección provincial no concurrente con el calendario nacional.
A través de un mensaje en redes sociales, el jefe comunal felicitó a las autoridades judiciales que encabezaron el operativo. Entre ellas, mencionó a la presidenta de la Suprema Corte y de la Junta Electoral, Hilda Kogan, así como a magistrados de las cámaras de apelaciones en lo Civil y Comercial, en lo Penal y en lo Contencioso Administrativo del departamento judicial de La Plata, además del presidente del Tribunal de Cuentas, Federico Thea.
“La ejemplar realización de estas elecciones demuestra, una vez más, la eficiencia y jerarquía del Poder Judicial y de los órganos de la Constitución bonaerense”, sostuvo Alak.
El intendente resaltó también el carácter histórico de la jornada: “Esta primera elección autónoma marca un hecho relevante que quedará en la memoria bicentenaria de los bonaerenses”.