El juicio por la muerte de Diego Maradona continúa esta semana con una nueva ronda de testigos. Este martes declararon los profesionales que estuvieron al frente de los estudios histopatológicos de los restos del “Diez” y los peritos que se encargaron de los análisis toxicológicos.
En esta séptima audiencia los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren citaron a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro a Ezequiel Gustavo Ventosi, perito en bioquímica; Silvina de Piero, perito anatomopatóloga; Alejandro Ezequiel Vega, médico legista, y Sebastián Zavala, perito de la Policía Científica.
El primero en declarar fue Ventosi, perito de la Policía Científica que participó en los análisis complementarios de la autopsia de Maradona y de los elementos secuestrados de la habitación donde falleció: “Las muestras de orina y sangre dieron que no se detectó la presencia de alcohol etílico ni de otro agente volátil. También dieron negativo en cocaína, marihuana, éxtasis y anfetaminas”, afirmó el perito Ventosi.
En el juicio por su muerte, por qué quedó detenido uno de los custodios de Diego Maradona
Sebastián Zavala, perito de la Policía Científica, también respondió preguntas sobre estudios toxicológicos y confirmó que no se realizaron pericias sobre el cabello de Maradona.
Silvina de Piero, perito anatomopatológica, fue otra de las especialistas que dio su declaración hoy ante los jueces Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica Di Tommaso.