Un menor de 17 años fue detenido tras ingresar a un local de venta de bombas de agua, forzar una ventana e intentar llevarse herramientas eléctricas.Un intento de robo en un comercio de Tolosa terminó con la detención de un adolescente de 17 años, que fue reducido por el propio dueño del lugar hasta la llegada de la Policía, informaron desde la fuerza.
El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en la avenida 520 entre 8 y 9, donde funciona el local de venta de bombas de agua “Bombartel”.

De acuerdo al relato del propietario, de 41 años, escuchó ruidos provenientes de su comercio lindante a su vivienda y, al salir a verificar, sorprendió a un intruso, el que intentó escapar, pero fue retenido por el denunciante en el patio delantero.

Al llegar los efectivos del Comando de Patrullas, constataron que una ventana de la planta alta había sido violentada y que en el garage había un conjunto de herramientas listas para ser sustraídas, entre ellas taladros, amoladoras, kits de bocallaves y una pistola de calor eléctrica.
El ladrón, herido
El aprehendido resultó con heridas leves durante la confrontación y fue trasladado al Hospital Gutiérrez para recibir curaciones y sutura.
La causa, caratulada como “Robo en grado de tentativa”, quedó a disposición de la UFI del Joven N° 3 y el Juzgado de Garantías del Joven N° 1 de La Plata, que avalaron lo actuado por la Policía.