Anunciaron la creación de la primera planta procesadora de maní de la provincia de Buenos Aires: Generará 100 puestos de trabajo
La inversión será realizada por la empresa Aceitera General Deheza (AGD) y estará localizada en la ciudad de Leandro N. Alem.Una importante e inédita inversión para la provincia de Buenos Aires fue anunciada este martes. Una empresa cordobesa apostará al distrito bonaerense de Leandro N. Alem para radicar la primera planta procesadora de maní en suelo bonaerense.
El anuncio fue realizado por el intendente Carlos Ferraris, quien confirmó la radicación de la compañía Aceitera General Deheza (AGD) en la localidad de Vedia, tras un trabajo conjunto entre la empresa, el municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La llegada de una de las fábricas líderes en la exportación de maní y aceite al mercado europeo generará unos cien puestos de trabajo directo en el distrito y abre un nuevo mercado a la ya diversificada producción bonaerense.
“Es un proyecto que nos ilusiona a todos”
En conferencia de prensa, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, hizo un recorrido sobre las negociaciones que permitieron la llegada de la inversión al distrito.
“Venimos hace más de un año trabajando, visitando a inversores privados. Ese trabajo dio sus frutos y la empresa Aceitera General Deheza (AGD) decidió apostar por Alem. Buscamos predios y lugares donde la empresa podía proyectar una inversión importante” explicó.
El Jefe Comunal agregó que el lugar “tenía que tener cercanía a las vías y al caño madre de gas, la factibilidad de una línea eléctrica y la accesibilidad del tránsito pesado porque hablamos de más de 300 camiones en etapa de campaña y un terreno con una superficie de 50 hectáreas para arriba” dijo.