Kicillof analiza hacer una denuncia penal tras aparecer entre los dirigentes espiados por la SIDE libertaria
Tras el informe de la SIDE que detalla las tareas de espionaje a dirigentes políticos, Axel Kicillof podría ir a la Justicia.1 min. de lectura
Una investigación Hugo Alconada Mon dejó en el ojo de la tormenta a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Tras filtrar el plan del organismo para espiar a periodistas y dirigentes opositores, el periodista de La Nación reveló que el espionaje ya está en marcha. Axel Kicillof sería uno de los damnificados.
De acuerdo a Alconada Mon, los informes elaborados por la SIDE incluyen al gobernador bonaerense, pero también a otros dirigentes de Fuerza Patria, como Máximo Kirchner o Sergio Massa. Incluso han llegado a reportar encuentros privados entre políticos de otros espacios como Facundo Manes y Néstor Grindetti.
Este lunes desde el gobierno bonaerense confirmaron que están analizando la situación “con el objetivo de efectuar una denuncia penal“. Creen que se trata de una “violación flagrante a la Ley de Inteligencia Nacional“, según dijo el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.