El titular de ARBA desestimó la amenaza del Gobierno Nacional y volvió a minimizar el nuevo régimen impositivo. Va a haber una reunión.El llamado Plan de Reparación Histórica de los Ahorros anunciados por el Gobierno Nacional abrió una nueva grieta entre Javier Milei y Axel Kicillof. Desde la provincia de Buenos Aires aclararon que solo se trata de un nuevo régimen informativo y que la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) seguirá trabajando como antes. Casa Rosada no da el brazo a torcer.
“Las provincias que no adhieran al nuevo sistema van a perder el acceso a la información de facturas y empresas, tampoco van a poder estar al tanto de los consumos que superen los nuevos umbrales fijados por ARCA“, advirtió Manuel Adorni, en conferencia de prensa. En rigor, la amenaza del vocero presidencial salió desde la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) hace unos días.
Eso le sirvió al Gobierno Nacional para sentar a un puñado de gobernadores y avanzar en la redacción de un nuevo convenio de intercambio de información entre las partes que le permita implementar sus reformas. La provincia de Buenos Aires no estuvo en esos encuentros.