ELECCIONES BONAERENSES

ELECCIONES BONAERENSES

El peronismo unido gana en septiembre, pero separado Kicillof le saca ventaja a La Cámpora

Entre la dispersión del peronsimo y la fragilidad libertaria, las elecciones de septiembre representan una incertidumbre para la provincia de Buenos Aires.A semanas para sellar alianzas y definir las listas de candidatos, las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires parecen encaminadas hacia una competencia entre dos: el peronismo contra los libertarios. En este escenario, los espacios opositores al gobierno de Kicillof deberían subirse al tren de La Libertad Avanza, mientras que el oficialismo tiene el desafío de que no se le escape nadie. Qué dicen los números.

La consultora Mercados & Estrategia hizo una encuesta entre el 7 y el 15 de junio con casi mil participantes bonaerense en condiciones de votar y de todas las secciones electorales. De ahí se desprende que, hoy en día “el único pronóstico certero es la incertidumbre“.

Para Pablo Díaz, el director de la consultora, hay una “hegemonía libertaria”, pero frágil porque “no se sostiene en un aumento de adhesiones sino en la dispersión opositora”. Dicho de otra manera, si el oficialismo de Axel Kicillof “logra articular sus fuerzas internas podría revertir la tendencia”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *