El peronismo suma en la Legislatura: uno por uno, los nuevos diputados y senadores provinciales

El peronismo suma en la Legislatura: uno por uno, los nuevos diputados y senadores provinciales

Fuerza Patria amplió su representación en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense y consiguió el quórum propio en el Senado. La Libertad Avanza, en tanto, se consolidó como la segunda fuerza. El radicalismo desunido y en baja.Fuerza Patria, el sello con el que compitió el peronismo que en la Legislatura todavía lleva el nombre de Unión por la Patria, ponía en juego 29 bancas en la Legislatura y no sólo las retuvo, sino que sumó cinco más: dos diputados y tres senadores. De esta manera, ingresarán 21 nuevos diputados y 13 senadores, que se sumarán a los legisladores con mandatos hasta 2027.

En la Cámara de Diputados, el bloque oficialista alcanzará los 39 escaños desde diciembre, mientras que en el Senado tendrá 24 lugares (la totalidad de la Cámara Alta son 46 senadores), lo que le otorga el quórum propio por primera vez desde 2019 y está a 7 voluntades de tener los dos tercios.

La Libertad Avanza, en tanto, consiguió 18 diputados y 8 senadores. De este modo, alcanzará los 30 diputados en alianza con el PRO y 14 lugares en la Cámara alta.

Otros espacios también consiguieron representación: Somos Buenos Aires colocó 2 diputados y 2 senadores, Espacio Abierto Hechos ingresó 3 diputados y el Frente de Izquierda mantuvo sus 2 escaños en Diputados.

DIPUTADOS: LOS NOMBRES QUE INGRESAN

En la Tercera sección electoral, Fuerza Patria colocó 10 de los 18 diputados en disputa: Facundo Tignanelli, Mayra Mendoza, Mariano Cascallares, Ayelén Rasquetti, Luis Vivona, María Eva Limone, José Galván, Romina Barreiro y Roberto Vázquez. También ingresará María Silvina Nardini, en reemplazo de Verónica Magario, que seguirá como vicegobernadora.

Por La Libertad Avanza asumieron Maximiliano Bodanrenko, María Ángel Sotolano, Alberto Ontiveros, Florencia Retamoso, Nahuel Sotelo Larcher y Leticia Bontempo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *