La marcha de la CGT contra la reforma laboral toma color: Gremios denuncian bloqueos de micros en los accesos
La CGT encabeza una marcha para rechazar la reforma laboral que promete ser multitudinaria. Paralelamente, el Senado trata el proyecto.Las columnas de trabajadores que responden a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a otros sectores sindicales y sociales comenzaron a llegar a Plaza de Mayo en el mediodía de este jueves en el marco de la marcha contra la reforma laboral.
La movilización se topó con férreos controles de Gendarmería en los accesos a la Capital Federal lo que provocó fastidio en las central obrera.
“Desde la CGT repudiamos enérgicamente el accionar de la Gendarmería Nacional, cuyos agentes están deteniendo micros en los accesos e impidiendo el traslado de miles de manifestantes hacia la movilización en defensa del trabajo que se realizará en Plaza de Mayo” denunciaron.El Ministerio de Seguridad, conducido por Alejandra Monteoliva, redobló la apuesta con un fuerte mensaje en redes sociales para habilitar canales de denuncia: “Trabajar es tu derecho. Si te amenazan u obligan a marchar, denunciá al 134”, lanzó el ministerio.
La línea telefónica ya la había habilitado Bullrich para contrarrestar otras marchas de la CGT o de piqueteros.

