A medio de su Plan Motosierra, y a una semana de que se le terminen las facultades delegadas, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) temen que el Gobierno Nacional cierre dicho organismo. Ya desde la semana pasada viene circulando el rumor de que Javier Milei va a firmar un decreto para quitarle autarquía. Abrazo simbólico con apoyo bonaerense.
Efectivamente, esta mañana un centenar de personas se congregó en las puertas del Parque Tecnológico Miguelete, ubicado en el partido bonaerense de San Martín. Ahí queda uno de los polos industriales más importantes del INTI por lo que sus trabajadores organizaron un abrazo simbólico al predio para mostrar su rechazo al eventual ajuste del organismo.
La manifestación contó con el apoyo de personas vinculadas al ámbito científico y universitario nacional, pero también tuvo amplios consensos políticos. Desde Elisa Carrió hasta Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, expresaron su apoyo. Incluso el funcionario provincial fue al abrazo simbólico y se manifestó “contra el ajuste y los despidos” de INTI. “Vamos a defender cada uno de los organismos que hacen grande a la Argentina”, prometió.