La medida alcanza tanto los cordones de la plaza como los de las veredas de enfrente.1 min. de lectura
La Municipalidad de La Plata informó que queda prohibido estacionar en todo el perímetro de Plaza Rocha. La medida incluye los cordones que rodean el espacio verde y los de las veredas de enfrente.
La prohibición ya fue señalizada con nueva cartelería y tiene como objetivo ordenar el tránsito en una zona de alto flujo vehicular del casco urbano, mejorando la circulación, la seguridad para peatones y la fluidez del transporte público.
Esta nueva disposición se enmarca en una serie de intervenciones recientes realizadas en la zona, como el asfaltado completo del perímetro de la plaza. Las tareas fueron inauguradas el pasado viernes por el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof, en el marco de un plan de recuperación del casco histórico platense.
Renovación de Plaza Rocha y plan de obras
Plaza Rocha, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, fue reinaugurada el pasado viernes con un acto encabezado por Alak y Kicillof. El evento formó parte de una agenda de recuperación del patrimonio urbano y contó con la presencia de otras autoridades provinciales y municipales, representantes de universidades, sindicatos y organizaciones sociales.