El gobierno bonaerense se mostró preocupado por la «fallida labor diplomática» de Javier Milei.El gobierno bonaerense volvió a mostrar su preocupación por la política exterior de Javier Milei. Fue después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobara una resolución pidiendo por el “rápido fin de la guerra” entre Rusia y Ucrania. La postura argentina bajo la lupa.
“La política exterior dejó de ser soberana”, denunció el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. La mano derecha de Kicillof sostuvo que el posicionamiento del Gobierno Nacional frente al conflicto de Ucrania “demuestra a las claras la inconsistencia y seguidismo que atraviesa toda su fallida labor diplomática”.
Antes del Consejo de Seguridad se había reunida la asamblea general de la ONU. Ahí fue que Argentina se abstuvo de votar por la paz “comprensiva, justa y duradera” en Ucrania. 18 países, incluyendo Rusia y Estados Unidos, se expresaron en contra de la resolución y otras 64 naciones hicieron lo mismo que Argentina.