2 min. de lectura
La dirigencia política de 25 de Mayo no para de sorprender. Sin ir más lejos, su intendente, Ramiro Egüen causó revuelo hace pocos meses por ser uno de los primeros jefes comunales en sumarse a La Libertad Avanza (LLA). Al tiempo, se cortó solo y ganó las elecciones locales con un sello vecinalista. Ahora denunció un pacto “destituyente” en su contra que involucra a sus exaliados. Qué está pasando.
Todo comenzó a principios de septiembre, cuando el bloque de concejales de Fuerza Patria presentó un proyecto para crear una comisión investigadora que indague en la legalidad de dos decretos firmados por el intendente Egüen. Gracias al apoyo de un concejal libertario, una PRO y un radical, el peronismo logró la mayoría necesaria no solo para crear esa comisión sino también para derogar las normas en cuestión (que datan de 2023).
Así se llegó a la sesión ordinaria de ayer por la noche que terminó de manera caótica y un tanto escandalosa tras la sorpresiva aparición del alcalde. Es que antes de empezar, los concejales del peronismo, nuevamente apoyados por La Libertad Avanza y PRO Democracia, presentaron una moción para que el Concejo Deliberante termine de confirmar la comisión investigadora. En ese momento apareció Egüen quien se sentó al lado de las autoridades del cuerpo y tomó la palabra.