«Que tu mayor multa no sea la vida»: la novedosa campaña de concientización vial en la ciudad

En el marco de la creación de la Agencia de Seguridad Vial, agentes municipales recorrieron zonas de bares y boliches dejando folletos informativos en los autos estacionados.

Con la llegada de la nueva Agencia de Seguridad Vial y bajo el objetivo de generar conciencia entre los vecinos, la Municipalidad de La Plata puso en marcha una novedosa campaña destinada a conductores en diferentes zonas de la ciudad el último fin de semana.

“Tenemos la obligación de seguir fomentando la responsabilidad de todos los vecinos», sostuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, y agregó: «Por eso creamos este organismo que está presente en las calles para trabajar en la prevención y brindar mayor seguridad a las familias».

En ese marco, los agentes recorrieron zonas de bares y boliches dejando folletos informativos en cada auto estacionado, con el objetivo de generar conciencia, informar a la comunidad y mejorar la conducta social de conductores y peatones.

“Los vecinos nos brindan su apoyo y nos demuestran su conformidad con el accionar de los agentes en una clara señal de que necesitamos mejorar y crecer en materia de tránsito”, señaló el director de la Agencia de Seguridad Vial local, Pablo González.

La campaña, que busca complementar la Ley de Alcohol Cero que rige en la ciudad, manifiesta que el consumo de bebidas alcohólicas debe considerarse más allá de lo normativo y analizarse como una conducta social.

Cabe señalar que el nuevo ente vial dispone de 120 agentes que trabajan a diario en la vía pública, en diferentes puntos rotativos, para dar respuesta a problemáticas del tránsito y en pos de una ciudad con circulación segura.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *