El presente de Gimnasia es complejo desde hace un buen tiempo. Inhibido para sumar refuerzos a principios de año, tuvo que apostar a los juveniles del club y de la mano de Sebastián Romero dio pelea en la Copa Sudamericana y terminó el torneo en el puesto 22. Ahora, de cara al segundo semestre del año, Chirola intentará reamar el plantel para mejorar los resultados y escaparles a los puestos del fondo.
Claro, que no es sencillo porque mientras se asegura la continuidad de algunos futbolistas importantes del plantel, como Cristian Tarragona, quien firmaría en estos días la extensión de su vínculo hasta fin de año, y busca alternativas para tener refuerzos, también se le van joyitas de la cantera que de su mano se transformaron en piezas claves.
Uno de ellos es Ignacio Miramón, volante de 20 años que disputó 27 encuentros en el semestre (25 como titular) y fue uno de los mejores de la Liga Profesional en su puesto, quien está muy cerca de continuar su carrera en Europa. Es que en las últimas horas los popes del Lobo llegaron a un acuerdo con sus pares del Lille de Francia para cerrar la venta del jugador en una suma cercana a los 7.000.000 de euros a cambio de su pase.
El mediocampista, que fue parte de la Selección Argentina de Javier Mascherano Italia que jugó el Mundial Sub 20, ya había recibido ofertas del fútbol de Bélgica y también había estado en la mira de la Fiorentina de Italia, pero finalmente su futuro al parecer estará en Francia y su transferencia se ubicaría como la segunda más cara en la historia del club platense: solo superada por la de Diego Alonso al Valencia de España, la cual se cerró en nueve millones de dólares.