El Sumo Pontífice nombró al actual obispo de Mar del Plata en reemplazo de monseñor Víctor Manuel Fernández quien fue nombrado como prefecto en el Vaticano
El Papa Francisco nombró como Arzobispo de La Plata a monseñor Gabriel Antonio Mestre quien de esta forma deja la Diócesis de Mar del Plata en donde se desempeñaba como obispo.
Nacido en la ciudad balnearia el 15 de septiembre de 1968, Mestre ejercía desde 2017 el obispado marplatense al frente de la diócesis local. “Quiero cumplir en serio la voluntad de Dios y, aunque experimento un profundo sentido de desprendimiento, voy a servir acá con total disponibilidad”, expresó en un mensaje grabado y difundido por sus redes sociales.
“Compartí con ustedes seis años en los cuales fui inmensamente feliz, incluso en las situaciones complicadas que tuve y tuvimos que llevar adelante”, agregó el flamante arzobispo con respecto a la pandemia de coronavirus de 2020 en la cual él fue noticia cuando dio positivo de covid tras realizarse un segundo hisopado luego de que el primero le diera negativo.