ESTUDIANTES CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: EMPATÓ CON VÉLEZ Y FESTEJÓ EN LOS PENALES
Estudiantes se midió ante Vélez en la final de la Copa de la Liga Profesional y en Santiago del Estero debió sufrir hasta los penales para gritar campeón.
05 de mayo de 2024 · 18:20 hs.
Estudiantes se midio ante Vélez, por la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, y ante la presencia de miles de hinchas que dijeron presente en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, los dirigidos por Eduardo Domínguez igualaron 1 a 1 en los 90 minutos.
Con el golazo de Eros Mancuso, a los 13 minutos del primer tiempo, el Pincha se puso en ventaja en el partido definitorio del certamen, en un tiempo en donde fue ampliamente superado y donde sufrió el dominio del Fortín.
NO DEJES DE LEER
ESTUDIANTES CAMPEÓN: ASÍ VIVIERON LA FINAL Y FESTEJARON LOS HINCHAS EN UNO
En el complemento, los dirigidos por Gustavo Quinteros con un futbolista de menos, por la expulsión de Damián Fernández, pero a los pocos minutos encontraron el gol que tanto buscaron en una buena jugada de Alejo Sarco. En la continuidad se fue expulsado Gastón Benedetti, los equipos quedaron igualados, y el juego se fue diluyendo. Así fue como llegaron al alargue.
Impresionante recibimiento a Estudiantes en la final ante Vélez en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Ester
En el comienzo del partido, Vélez fue más claro y en pocos minutos encontró los espacios para superar a Estudiantes y tener las primeras situaciones claras en la final. A los 5 minutos apareció Matías Mansilla para despejar el peligro y enviar la pelota al corner. En la siguiente jugada, Ordoñez agarró la pelota y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño.
Después de un inicio en el que no la pasó nada bien, ya que no encontró la pelota y debió soportar una serie de embestidas del Fortín, el Pincha empezó a generar juego, a crecer en el campo adversario y llegó con claridad al arco rival.
A los 13 minutos, Luciano Lollo jugó largo y cruzado, para la subida de José Sosa, quien se mandó al área grande y llegó a conectar, pero el balón fue desviado al corner. En la salida de la siguiente jugada, Edwin Cetré jugó corto con el capitán, recibió y abrió a la derecha para la aparición de Eros Mancuso, quien controló y sacó un remate fuerte y esquinado, para poner el 1 a 0 en favor de su equipo.