Fue una de las máximas rivalidades en la historia de la élite del fútbol moderno a nivel mundial. Durante casi diez años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizaron una lucha deportiva que terminó siendo productiva para ambos porque hizo que el otro lo ayudara a levantar su propia vara. A ir siempre por algo más y no conformarse con lo ya conseguido. Y si bien hoy ya no son las caras visibles del Barcelona y del Real Madrid, ambos, desde sus actuales clubes, luchan por un objetivo en común: quedar como el máximo goleador de la historia de este deporte.
En la carrera por alcanzar ese privilegiado título, Cristiano marcha adelante. El delantero portugués, hoy en el Al Nassr FC de Arabia Saudita, totaliza 838 goles. Los hizo a lo largo de 21 años de trayectoria como profesional en los que sumó 1.168 partidos. Pero Leo no tiró la toalla ni mucho menos. Ahora en el Inter Miami, lo persigue con 810 goles. Sí, hay 28 de diferencia. Claro que el argentino tiene dos años menos de trayectoria (lleva 19 en Primera) y 138 partidos menos (acumula 1.030). O sea que Messi tiene mejor diferencia de gol por partido: 0,79 contra 0,72.
La ventaja de Leo es que tiene dos años menos (36 contra 38) y, en la teoría, podría llegar a extender su carrera más que su Cristiano. Aunque el portugués se muestra aún vigente. Por cómo arrancó en el Inter Miami, con tres goles en menos de dos partidos, todo indica que Messi tendrá una prolífica racha goleadora en su paso por la MLS. ¿Le alcanzará para poder superar a CR7 que a su vez también juega en una liga menor?
Superaron a Bican
Ambos ya dejaron atrás a Josef Bican, quien por muchos años lideró dicho ranking de máximos goleadores. El ex centrodelantero checo convirtió 805 goles entre las décadas del 30 y del 50 y desde 1955, cuando se retiró, hasta hace unos años, su récord se mantuvo vigente. Hoy, sólo Cristiano y Messi han logrado superar esa legendaria marca.
¿Cuándo vuelve a jugar Messi?
Líder indiscutido del Grupo Sur 3, espera la definición de los otros pelotones: irá ante el ganador de la zona Sur 2, integrada por Orlando City, Houston Dynamo y Santos Laguna. Una zona realmente pareja, ya que hubo dos empates en las fechas iniciales con posteriores definiciones por penales que otorgan un punto más a cada uno. Houston y Santos Laguna definen el grupo este sábado.
Si bien todavía no están definidos días y horarios, el Inter Miami de Messi podría disputar su partido correspondiente a los 16avos. de final entre el miércoles 2 y el viernes 4 de agosto.