Sociedad

Largas filas de feriantes de La Plata que buscan formarse en nuevos oficios

Los feriantes formaron largas filas en la Secretaría de Producción para ser censados y anotarse en los cursos de oficios de la Municipalidad de La Plata.

Decenas de feriantes se dirigieron este lunes a la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata para optar por distintas líneas que lanzó la comuna luego de la relocalización de los vendedores, realizada recientemente por las remodelaciones de las plazas San Martín e Italia.

about:blank

Una gran cantidad de vendedores fueron relocalizados en la feria de Meridiano V, la cual comenzó el último fin de semana mientras en las plazas de la ciudad arrancaron las obras. Sin embargo, este lunes arribaron muchas personas a la esquina de 7 y 49 diciendo que no tienen donde ir, ya que no los habían censado.

Con este panorama, desde las 10 se armó una larga fila sobre calle 7, nutrida de vendedores que esperaban por el ingreso al edificio. Una vez dentro, les tomaron los datos y una vez finalizado el proceso analizarán qué política puede tomar la comuna con cada uno de ellos.

En paralelo, “fueron convocados a Producción todas las personas que optaron por la línea de empleo a través de la Agencia de Empleo Municipal, y ahora se está haciendo charlas con ellos”, dijo  el secretario de Desarrollo del municipio, Nicolás Carvallo.

En fila también había personas que, luego de ser reubicadas, conocieron los planes de finalización de escuela primaria o secundaria y también de la posibilidad de realizar cursos de oficios. “Algunas personas de la relocalización querían participar en distintos talleres, como los de reparación de celulares o aires acondicionados, que son cubiertos por la Secretaría de Producción”, agregó Carvallo, al tiempo que sumó que estos “arrancarán seguramente en junio”.

A aquellos platenses que lograron ser relocalizados, “y se encontraban en situaciones de vulnerabilidad extrema, se les dio una tarjeta alimentaria”, agregó el secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *